Fabricación de estuches para envasado

La imprenta multinacional es proveedora de estuches de cartón para la industria alimentaria. Disponen de una línea de formación de estuches que alcanza velocidades de hasta 300 m/minuto, y necesitan marcar en línea sin obstruir la cadencia de producción.

Requisito de impresión de códigos promocionales

Uno de sus clientes quiere hacer promociones a través de la venta de sus productos usando como medio para obtener premios la impresión de código variable y univoco impreso en el interior del estuche. Para ello solicita que el fabricante de estuches se los provea ya impresos con un código unívoco y variable procedente de una base de datos que les será provista con ocasión de cada orden de fabricación.

Solución Traza

Integrar en la línea de fabricación de los envases, y antes del proceso de encolado y plegado, de un cabezal de impresión de inkjet desviado de alta velocidad (5 metros por segundo) soportado por un controlador Markem-Imaje 9450 1.1G capaz de comunicarse en tiempo real para transferir los datos variables hasta 16 códigos por segundo. El equipo recibe la base de datos a través de un pen drive USB y garantiza la no repetibilidad de los códigos impresos. En caso de incidencias en producción, el equipo garantiza la no repetibilidad de los códigos para asegurar que no va a haber más premioso de los previstos.

 

El proceso con inkjet permite una distancia de más de 10mm. entre el cabezal impresor y el cartoncillo en el momento de la impresión (no hay contacto físico). En ningún caso intercepta el proceso existente, y se adapta a su alta velocidad.