Tarjetas plásticas para la identificación

Las tarjetas plásticas son un documento portátil, duradero y desechable a la vez, que se asocia habitualmente a una persona para identificarla y en su caso registrar procesos relacionados como por ejemplo:

  1. Identificación y acreditaciones
  2. Pagos y cobros, tarjetas monedero, etc.
  3. Control de paso, accesos y/o presencia
  4. Actividades de fidelización

Hay diversas tecnologías para conseguir este objetivo, disponen de múltiples opciones de dar o registrar información. Se pueden combinar varias opciones tecnológicas en la misma tarjeta, cada una con sus ventajas e inconvenientes, pero siempre con muchas posibilidades de adaptarse a las necesidades de cada caso.

Datos fijos

La tarjeta de identificación con datos fijos sirven para registrar e informar a los sistemas de gestión quien realmente procesaran los datos como corresponda. Pueden ser impresos y grabados en una memoria electrónica integrada en la tarjeta (como la banda magnética, los chips con o sin contacto, etc.) La tarjeta con memoria y capaz de registrar internamente datos facilita otras opciones de registro de datos:

Información fija (no graban ni memorizan datos que no sean pregrabados en su proceso de fabricación):

  1. Impresión legible por las personas en una o dos caras: Para ser leídos o vistos como son nombres, logotipo corporativo, fotografía personal, imagen, códigos, etc.
  2. Impresión de códigos de barra para lectura automática de datos: Códigos de barra 1D y/o 2D.
  3. Embossing. Los datos relevantes de la tarjeta están impresos y embutidos formando relieve para poderse registrar en un documento autocopiativo
  4. Banda magnética de alta o baja coercitividad (Para alta o efímera duración respectivamente) para registrar informaciones permanentes o variables.

Datos variables

Información fija y/o variable y grabable (con capacidad de registrar cambios y memorizarlos internamente)
  1. Chip de contacto según norma ISO7816
  2. RFID (Identificación por Radiofrecuencia) NFC (Near Field Contact) tag pasivo con inlay y chip.

Tecnología de radiofrecuencia

En lo que se refiere a tecnología de RFID, en el último punto hay diversidad de opciones tecnológicas, básicamente en función de la distancia deseada de lectura, la solidez de la lectura y el tamaño del mensaje

  1. Baja Frecuencia (Hitag)
  2. Alta frecuencia (HF) MiFare (la más común), E-Code
  3. Ultraalta frecuencia (UHF), Higgs

No dudes en consultarnos para ayudarte a comprender y elegir la mejor opción para sus necesidades