Identificación de alumnos, profesores y personal no docente de una universidad

En una universidad están identificando a sus alumnos, profesores y personal no docente con tarjetas, alcanzando una necesidad de unas 6.500 tarjetas al año. El servicio está subcontratado a una compañía externa.

Dada la diversidad de servicios para los que se usa la tarjeta, se hizo necesario que ésta fuera multitecnología por lo que dispone de:

  1. El código de barras sirve para el control de préstamo de de libros de la biblioteca y para el acceso al comedor
  2. El chip Mifare para el control de accesos a zonas restringidas. 
  3. La banda magnética se utiliza para el control de presencia en las aulas.

Están muy satisfechos de poder ofrecer con una única tarjeta todos los servicios previstos en el campus. El inconveniente grave y bloqueante es que el uso integral de las tarjetas para esos servicios requiere disponibilidad inmediata a un coste adecuado tanto en:

  1. Alta del servicio
  2. Pérdida o extravío.
  3. En fuera de servicio

Ante estas incidencias el servicio externalizado no responde a las actuales exigencias de inmediatez y ni de coste (3,91€/tarjeta).

Necesidad

Conseguir que el servicio de alta, renovación, duplicado y/o cambios en las tarjetas pueda ser inmediato para que las tarjetas personalizadas se entreguen en el mismo momento y facilitar el uso inmediato de los servicios para los acreditados, sin documentos provisionales ni otros riesgos que eso comporta..

Propuesta de Traza

Se propone un equipo de Fargo HDP5000 gestionado desde un PC, con un software de creación de máscaras de tarjetas y de gestión de campos que se enlazan con las bases de datos del centro. La interfície es muy ergonómica y prestacional. El equipo es capaz de imprimir y grabar todos los contenidos procedentes de la base para facilitar de inmediato todas las prestaciones de la tarjeta, con capacidad de impresión en cuatricromía y con un laminado de seguridad para asegurar su durabilidad para el uso intensivo que tienen normalmente esas tarjetas. Con esta prestación consigue:

  1. Inmediatez en la disponibilidad de las tarjetas, con las enormes ventajas que eso conlleva para que todo funcione con agilidad y en tiempo real.
  2. Ahorro de costes: se reduce el coste de material por tarjetas de 3,91 a 1,01€, con un retorno de inversión ROI inferior a 3 años
  3. Aprovechamiento de tiempos ociosos

Traza le ha ofercido el suministro de equipos, consumibles, integración con su sistema de gestión y el servicio