Entorno del proyecto

Fábrica de pescados ahumados, marinados o semielaborados que manipulan y envasan en bandejas fabricadas en línea a partir de film en una termoformadora horizontal Ulma. La termoformadora tiene un ciclo intermitente con avances del orden de 5 a 6 por minuto y una anchura que permite sacar hasta 4 bandejas en cada vez.Tenían films de cada producto envasado, y algunos anónimos a los que añadían etiquetas, Cada vez tienen más diversidad de producto y cada vez los clientes demandan un servicio inmediato, es decir, tirajes más cortos y más diversidad y dinámica de nuevos productos. También envasan con marcas blancas.

Necesidad

A partir de la necesidad de adaptarse a las demandas de los clientes y distribuidores se plantean las siguientes necesidades:

  1. Tiempo de respuesta para atender los pedidos
  2. Productividad mejorada para los tirajes cortos
  3. Bajada de costes de envasado
  4. Time to market de productos nuevos

Mejoras

  1. Estandarizar formatos.
  2. Reducción de las referencias de film y adecuar los estocs para facilitar la disponibilidad, la gestión y el coste de los mismos.
  3. Necesidad de imprimir los mensajes on line.

Con estas medidas se mejora la productividad, se reducen costes,  aceleran las entregas, y se flexibilizanlas oportunidades para satisfacer los requisitos y cambios de clientes directos y de marcas blancas. 

Solución Traza

El cliente preparará films con la impresión de la marca pero con una gran reserva donde pretende imprimir en línea la descripción del contenido, los factores nutricionales, los alérgenos, lote y caducidad para cumplir con los requisitos legales y de marketing de la empresa. Traza propone instalar en la línea un equipo de Markem-Imaje Smart Date X60 que le permitirá marcar por por termo transferencia,

Este quipocon un movimiento del cabezal  para que imprima sobre el film que tapará la bandejas. En el ciclo de parada, el cabezal imprimirá una a una tantas marcas como bandejas salgan cada vez: impresión, movimiento de cabezal, nueva impresión, etc. La flexibilidad , calidad y potencia del programa Colos para la creación de carátulas, campos, contenidos, bibliotecas, la anchura del cabezal de hasta 128 mm , así como la racionalización en el gasto de consumibles hacen de esta solución una mejora eficaz en los procesos de producción.