Control acceso facial con mascarilla

La seguridad es una necesidad básica, tanto para las personas como para las empresas, y el Covid-19 ha hecho evidente que es necesario que incorporemos más mecanismos de control de acceso en nuestras instalaciones.

No solo debemos seguir controlando que solo el personal autorizado acceda a nuestros espacios, sino que debemos asegurarnos de que al hacerlo no pongan en riesgo la seguridad sanitaria de nuestro equipo humano y nuestros visitantes.

TRAZA, con años de experiencia en soluciones para la identificación de personas y el control de acceso biométrico, ha identificado qué factores son los que hacen que un sistema aporte seguridad en la gestión de sus accesos. Por eso le propone los equipos y sistemas de Control de Acceso y Detección de Temperatura sin contacto GROWING, que responden a estas necesidades, y harán que el acceso a sus instalaciones sea realmente seguro y ágil.

IDENTIFICACIÓN BIOMETRICA POR RECONOCIMIENTO FACIAL

Sistema Reconocimiento Facial

La biometría ya es un sistema de identificación normalizado en la sociedad, ¿quién no usa la huella como contraseña para un dispositivo personal o el reconocimiento facial para los móviles de última generación?

El control de acceso también utiliza sistemas de reconocimiento facial porque permite la identificación segura y automática de personal y visitantes sin requerir contacto ni proximidad.

Los sistemas GROWING Fi75LT y Fi5L permiten el reconocimiento facial a una distancia de entre 0,3 y 2 metros.

Identificar al personal autorizado, también si usa mascarilla de protección

La protección frente al Covid-19 nos ha llevado a incorporar la mascarilla de protección, para nuestra seguridad y la de los que nos rodean. En consecuencia, un buen sistema debe poder efectuar este reconocimiento facial con mascarilla de protección.

Los terminales GROWING tienen una fiabilidad de más del 95% con mascarilla (99,5 % sin mascarilla). Y son configurables para definir el uso de la mascarilla como un requisito para el acceso a su recinto, detectar su uso o no, y activar una alarma en caso de que alguien quiera acceder a sus instalaciones sin ella.

Conexión a su sistema de gestión de accesos

Es conveniente que el sistema de Reconocimiento Facial sea conectable a su actual sistema de control de acceso, para poder accionar los elementos de control de acceso ya instalados.

Los sistemas Fi75LT y Fi5L tienen esta funcionalidad y son compatibles con el uso de tarjetas IC o Mifare para control de acceso.

Registrar los datos, para su control y verificación

Un buen sistema, además de proporcionar información en tiempo real, debe permitir el almacenamiento sistemático de los datos de temperatura, y de los datos de acceso. Esto es importante, puesto que deben poderse consultar y hacer un seguimiento, y tenerlos disponibles para su posterior control y análisis estadístico.

Los Sistemas de GROWING pueden almacenar hasta 20.000 registros; imágenes, registros de temperatura, registros de tiempo de acceso e información de verificación de identidad, etc.

CONTROL DE TEMPERATURA CORPORAL

Control temperatura corporal

La medición de la temperatura corporal es un criterio muy confiable sobre el estado de salud de las personas, y un buen indicador para la detección y el control en situaciones de epidemia, o post-confinamiento por lo que se ha convertido en un sistema muy eficaz para la seguridad sanitaria de su personal.

Un buen sistema de medición de temperatura corporal debe cumplir con varios parámetros;

Detección eficiente de La temperatura corporal

Los métodos de detección más comúnmente utilizados son la pistola infrarroja de detección de temperatura por contacto (o pistola de frente), la pistola de detección de temperatura del oído, y el termómetro. En todos estos sistemas, el tiempo de respuesta de la medición de temperatura es largo, y puede generar esperas y colas de visitantes, clientes y personal en sus accesos.

Los equipos que TRAZA le propone realizan esta medición en menos de 1 segundo, y con una precisión de 0,1 ºC.

Evitar riesgos de exposición a la infección por proximidad

Los sistemas habituales mencionados, requieren un contacto cercano entre personas, exponiendo al contagio al personal encargado de la medición y también a los que quieren acceder a su empresa. Un mecanismo automático, que no requiera contacto personal reduce en gran medida el riesgo de transmisión de enfermedades.

Los terminales GROWING permiten medir la temperatura a una distancia de entre 0,5 y 1.2 metros.

Además, el modelo Fi5L-SI está montado en un pie o soporte de metal, y está equipado con una máquina automática de desinfección.

Reducción de costes en Recursos Humanos

La dedicación de personal a efectuar la medición de temperatura del personal, propio y visitantes es, además de un riesgo, un coste adicional.

La instalación de un sistema automático de identificación facial y control de temperatura, equipado con un sistema de alarma parametrizable, hace innecesaria esta dedicación.

En definitiva, un buen Sistema de Control de Acceso por Reconocimiento Facial, que incorpora medición de temperatura corporal sin contacto, consigue:

  1. Identificar, visual y automáticamente, con o sin mascarilla, al personal autorizado en su sistema de gestión de acceso.
  2. Detectar la temperatura de todo aquél que quiera acceder en sus instalaciones.
  3. Configurar un sistema de alarma que avise si la temperatura corporal es más alta y/o si no está usando mascarilla.
  4. Almacenar los datos registrados, (imágenes, registros de temperatura, registros de identidad y tiempo de acceso) para su verificación y seguimiento.
  5. Realizar todos estos procesos con rapidez y seguridad, tanto para su personal como para sus visitantes.