El compromiso de EPSON con la sostenibilidad

Especial día del medio ambiente

Te contamos cómo trabaja EPSON día a día para ser más sostenible y reducir su huella de carbono

En la actualidad, la sostenibilidad se ha convertido en una preocupación primordial para las empresas de todo el mundo.

El fabricante de impresoras de etiquetas EPSON, ha demostrado un gran compromiso con la sostenibilidad, y esta dedicación se refleja en el día a día en sus operaciones. En su informe de sostenibilidad basado en los principios ASG, EPSON asume la importancia de reducir su huella ambiental y trabaja para integrar prácticas sostenibles en cada etapa de su cadena de suministro y procesos de producción.

El objetivo principal es alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, reduciendo significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los aspectos de su compañía. Además, la empresa se ha comprometido a reducir su consumo de energía y agua, así como a promover la gestión adecuada de los residuos en todas sus instalaciones a nivel mundial.

Desarrollan productos más respetuosos con el medio ambiente, que atraigan a los clientes sensibilizados y que tengan un 50% menos de impacto a lo largo de su ciclo de vida. Para conseguirlo, reducen su tamaño y su peso, así como sus requisitos de potencia, y los diseñan para que resulten fáciles de reciclar y para que dispongan de una vida de servicio prolongada.

  • Desde abril de 2021, parte de sus instalaciones utilizan energía 100% renovable.
  • Han reducido el uso de láminas de plástico introduciendo plástico de una sola capa de film sobre los palés en lugar de varias capas.
  • Están evolucionando hacia una movilidad de mercancías más sostenible, aumentando el transporte por ferrocarril y reduciendo el uso del camión.
  • Recibió el Premio a la Excelencia en la categoría de información medioambiental de los Premios de Comunicación Medioambiental 2021.
  • El año pasado optimizaron aún más el uso de contenedores para los envíos de Asia a Europa, con el fin de reducir significativamente su número.

Estos son algunos de sus trabajos más destacados: