ICM Ibercode, S.L. celebra su 25 aniversario

El último fin de semana de enero, todo el equipo de ICM IBERCODE, ha celebrado con mucha ilusión nuestro 25 aniversario. Hemos querido celebrar y compartir estos 25 años haciendo empres, agradeciendo por haber sido acompañados por vosotros, clientes, proveedores y amigos, durante este primer trayecto de un viaje que deseamos sea muy largo y prospero para todos.

Ibercode en Zafra por su celebración de 25 años

El origen

 La iniciativa empresarial de ICM IBERCODE, nace ante la incipiente necesidad de etiquetado e implementación de la trazabilidad electrónica mediante códigos de barras, en múltiples sectores de la actividad logística e industrial de principios de los años 90.

Desde la óptica de nuestra experiencia y nuestra actividad comercial, iniciada con la comercialización de pistolas de etiquetado manual, típicamente utilizadas  para poner los precios de los productos (hoy ya obsoletas), un grupo de jóvenes con inquietudes vimos la oportunidad de crear un negocio de la entonces emergente actividad que genera el código de barras.

Fue a finales de 1993 cuando creamos en Madrid la empresa ICM IBERCODE, para atender a un mercado muy necesitado de soluciones y  servicio para un sector aún en fase de crecimiento.

En esa etapa inicial, superamos el reto de acceder a Galerías Preciados, entonces una gran cuenta para una empresa que contaba solo con 3 efectivos. En menos de dos años, ésta cerró sus puertas,  dejándonos relativamente poca deuda pero sí una referencia importante para continuar con el desarrollo de la compañía.

El compromiso

Por aquellos años, había aún muchas dificultades técnicas que requerían atención, competencia y acompañamiento, para hacer efectivas las soluciones demandadas por los clientes, donde destacamos por nuestra flexibilidad y compromiso para consolidarnos tanto con clientes como con proveedores y acreedores.

En la segunda mitad de los 90, ya teníamos capacidad para hacer desarrollos para completar las soluciones de movilidad, lectura e impresión de código de barras.

Acuerdos estratégicos

Los acuerdos sucesivos, con mayoristas como Impuls y fabricantes como Toshiba, Zebra y Markem-Imaje, fueron más allá de la fría firma de contratos de partenariado, creando unas relaciones sólidas y comprometidas.

                  Logo de TRoshiba                      Logo de Zebra                            Logo de MI

En 2012 se consolida un acuerdo para formar parte del grupo Traza para hacer sinergia de competencias, integrando los equipos de servicio técnico, administración, ingeniería y comercial.  Con esta acción, bajo la marca Traza ofrecemos más proximidad, disponibilidad y mejores condiciones para los clientes, y más actividad para una mejor atención por parte de los fabricantes.