Cual es la Impresora de Tarjetas que necesito?

Decidir que tipo de Impresora de tarjetas nos conviene implica conocer nuestras necesidades para poder ir acotando mediante las distintas prestaciones de cada equipo. Son muchas las marcas y los modelos y es crítico acertar con el proceso de compra.

En Traza llevamos más de 20 años suministrando equipos de impresión de tarjetas, consumibles especializados y gran variedad de tarjetas de plástico con o sin tecnología. Disponemos además de Responsabes de cuenta formados y con la experiencia en la industria que le podrán acompañar en este proceso. Además después de la compra dispondrá de todo el soporte técnico necesario incluido servicio de reparación.

Definir qué tipo de tarjeta queremos imprimir i/o codificar, si tenemos que emitir i entregar la tarjeta al momento o no; El aspecto general de la tarjeta, cuantas tarjetas debemos emitir, Qué duración esperamos del uso de la tarjeta

Pasemos a listar los aspectos clave que tenemos que ir verificando para encontrar nuestro equipo ideal:

    • Tamaño y Forma de la Impresora
      La mayoría de las Impresoras son de sobremesa pero dependiendo de la marca puede ser más estrechas o más o menos altas y dependiendo de donde vayamos a ubicarlas puede ser vital para su correcto funcionamiento. Existen incluso modelos que permiten personalizar el exterior de la carcasa con publicidad o elementos decorativos.

    • Alimentación de entrada y salida de las Tarjetas 
      Dependiendo del acceso que tengamos a la impresora podemos encontrar equipos donde podemos cargar las tarjetas de manera frontal o por detrás de la impresora, aspecto importante si por ejemplo queremos alimentar las tarjetas de una en una para una personalización indvidualizada.

    • Impresión a una o dos caras
      Obviamente podemos siempre imprimir por una cara y darle la vuelta e imprimir por el reverso de la tarjeta; pero si queremos imprimir a dos caras en un mismo proceso necesitaremoas una Impresora Dual. Algunos modelos permiten adquirir el modelo de una cara y posteriormente añadirle un módulo de doble cara.

    • Calidad de Impresión esperada
      Hay dos conceptos sobre la calidad de impresión. Por un lado que superficie de la tarjeta imprimimos y de otro a que resolución.  Las Impresoras de impresion directo imprimen lo que comúnmente se llama "de lado a lado" es decir cubren prácticamente toda la superficie de la tarjeta dejando una pequeña linea blanca en los extremos, muchas veces no perceptible. Eso es debido a que el film se transfiere a la tarjeta por la aplicación del cabezal de impresión que no llega al borde para no dañarse. En el caso de las Impresoras por retransferencia térmica el cabeal imprime sobre un film que luego se transfiere a la tarjeta por lo que en estos casos la cobertura es total y además se consiguen mejores brillos y tonalidades.
      La  resolución normal de una impresora de tarjetas es de 300dpi con lo que conseguimos unas imágenes claras y de mucha calidad. Existen impresoras de 600 DPI que permiten,dada su alta resolución, imprimir micro textos como elementos de seguridad que no son apreciados a simple vista.

    • Sistema operativo
      Existen impresoras con drivers Windows y tambien para Mac OS.
    • Connectividad
      Podemos encontrar Impresoras sólo con connexión USB así como equipos con connectividad WIFI o Ethernet.

 

    • Volumen de Impresión 
      Queremos imprimir pocas tarjetas al día? o buscamos equipos para producciones más altas?  La velocidad de Impresión dependerá de cada impresoras asi como la capacidad de Tarjetas en los alimentadores que nos permiten tener más autonomía y dejar el equipo trabajando.  Imprimimos en un sólo proceso tanto los datos variables como la imagen de la tarjeta y datos fijos o preimprimimos las tarjetas y solo utilizamos la impresora para personalizaras?

    • Necesidad de Reimpresión
      Existen equipos que permiten imprimir tarjetas en Monocromo y una vez usadas volverlas a reimprimir usando la misma tarjeta borrando la información anterior. Esta es una función complementaria al uso normal de la impresora y puede ser interesante para aplicaciones de control de acceso temporal.

    • Posibilidad de actualizaciones posteriores
      Tal y como hemos comentado hay impresoras de tarjetas que podemos adquirir con funciones básicas y posteriormente ir añadiendo funcionalidades mediante kits de mejora o upgrade. Estos Kits pueden ser de varios tipos:  Kits para convertir la Impresora en dual (impresión doble cara). Módulos de Codificación banda Magnética o Smart Card. Módulo de Laminación. Kit Ethernet / WiFi. Alimentador de Tarjetas adicional.

    • Codificación
      Necesitamos codificar  algún elemento de la tarjeta? Dependiendo del soporte o tarjeta y la impresora a utilizar podremos : Codificar la banda magnética en baja o alta coercitividad; Codificación de tarjeta Chip de contacto o sin contacto para tarjetas de proximidad.
    • Laminación
      Si queremos añadir un laminado de protección adicional a la tarjeta podemos añadir una estación laminadora a la impresora que le aplica este laminado después del proceso de impresión. idóneo para aplicaciones donde queremos que las tarjetas nos duren más tiempo o están expuestas a continuos roces que pueden afectar la calidad de la impresión. Esa laminación puede ser a una cara o a dos caras.

    • Elementos de seguridad Existen impresoras que permiten el uso de imágnes UV o Fluorescentes para su visualización mediante lectores o lámparas pues no son apreciables al ojo humano. Eso añade un elemento de seguridad a las tarjetas.
    • Garantía y Soporte
      Traza le ofrece todo el soporte técnico necesario para disfrutar tranquilamente de su impresora y solución de identificación por tarjeta plástica. sin embargo siempre se recomienda estudiar las garantías que ofrecen los fabricantes de impresoras así como sus contratos de mantenimiento y extensión de garantías.

    • Otros
      Existen otros condicionantes que pueden hacernos decidir por una u otra impresora de tarjetas como por ejemplo quien va a usar la impresora y en que entorno va a estar ubicada. Por ejemplo existen impresoras done el cambio de ribbon o cinta de impresión es más fácil debido a que la cinta viene dentro de un cartucho o kit.

Encuentra la impresora que buscas en nuestra web : https://www.traza.com/productos/impresoras-y-lectores-de-tarjetas/impresoras-de-tarjetas