La identificación de pacientes

En los hospitales la identificación de pacientes requiere un rigor excepcional, teniendo en cuenta que ern muchas ocasiones ya sea por limitaciones físicas, estado de consciencia, o simplemente por demencia, no se puede contar con su disponibilidad ni su complicidad.

Las pulseras desechables

Las pulseras desechables o bracelets (utilizables en muñecas o tobillos) se han convertido en la solución idónea para que el sistema de identificación sea unívoco e intransferible. Sin embargo es importante que el material sea biocompatible y antialérgeno con el paciente, especialmente para las estancias prolongadas, y que la impresión resista  a pesar del ambiente hostil propio del entorno hospitalario: (sudor del paciente, mojado con agua y/o jabón, etc). 

Solución Traza

Identificar a los pacientes mediante pulseras desechables e intransferibles. Las pulseras llevaban el nombre del paciente, el número de referencia y un código de barras. Las pulseras son de un solo uso, intransferibles y compatibles con el uso humano. En cualquier momento el paciente está identificado. Se instalan  tres impresoras Zebra tipo HC-100 en la recepción de ingresos, diseñadas especialmente para imprimir y personalizar pulseras para cada paciente, que por medio del software nS Hospital se enlazan con el ERP (Informix). Así pueden ser trazadas poe el sistema de gestión y  leídas electrónicamente en los diferentes servicios del hospital. La impresión es inmediata, el equipo compacto y muy eficaz.