Conozca las diferencias  de estas impresoras de alto rendimiento de Zebra

Las impresoras de etiquetas  GX420,GX430 y ZD500 que Traza Identificación  le ofrece,  pueden parecer los mismos equipos pero tienen diferencias sustanciales que hay que conocer antes de decidirse por una de ellas. En común tienen que son equipos con una mayor velocidad de impresión, que disponen de diversas opciones de conectividad (USB, Serie, Ethernet, Bluetooth, Wifi), los tres tienen calificación ENERGY Star por lo que su consumo de electricidad es bajo y además tienen opciones adicionales como dispensador y cortador de etiquetas.

Por otro lado la impresora de etiquetas ZD620 viene a ser el nuevo modelo con vocación de substituir a los 3 modelos citados en este artículo pues dispone de unas prestaciones muy superiores en velocidad y calidad de impresión y sus funciones de tecnología punta y ofreciendo de serie más funciones que cualquier otra impresora de sobremesa de Zebra.

Estas impresoras por su reducido tamaño son ideales para aplicaciones de Retail, atención sanitaria (la ZD620 dispone de un modelo específico para el sector sanitario), Industria ligera, ocio .

Puede encontrar todos los equipos y filtrar por características en https://www.traza.com/productos/impresoras-de-etiquetas/impresoras-etiquetas-de-sobremesa?manufacturer=23


Vamos a agrupar las características de las impresoras para poder diferenciar entre ellas:

 

Tecnología de Impresión

  • El modelo GX430 es sólo de Transferencia Térmica mientras que la GX420 y la ZD500 están disponibles en modelos de Transferencia térmica y en Térmica directa.
  • La ZD620 está disponible en modelos de impresión térmica directa y de transferencia térmica.

Resolución de impresión

  • La GX420  imprime a 203 ppp mientras que la GX430 imprime a 300 ppp lo que es ideal para imprimir etiquetas pequeñas que contengan texto y gráficos.  La impresora ZD 500 puede adquirirse en modelos de 200 ppp o 300 ppp.
  • La ZD620 puede imprimir a 203 ppp o 300 ppp y puede cambiarse la resolución, de fábrica o posteriormente con un kit de actualización.

Anchura máxima de impresión

  • Los tres modelos de impresoras de etiquetas  son de ancho máximo de  4 pulgadas,  9 102 mm.
  • LA ZD620 puede llegar a 108 mm para 300 ppp.

Velocidad máxima de impresión

  • La velocidad de impresión está directamente relacionada con la resolución, a menor resolución mayor velocidad de impresión. Por ello la GX420 y la ZD500 (203ppp) imprimen a 152mm o 6 pulgadas por segundo mientras que la GX430 y la ZD500 (300 ppp) imprimen a 102 mm o 4 pulgadas por segundo
  • La impresora ZD620 marca la diferencia en velocidad de impresión al imprimir 203 mm por segundo a 203 ppp y a 152 mm por segundo a 300 ppp

 Conectividad

  • Los tres modelos de impresoras de etiquetas llevan de serie puerto USB, serie y paralelo (siendo el USB de la ZD500 2.0 mientras que los otros son 1.1). La ZD500 lleva además de serie el puerto Ethernet. Como opciones la GX420 y GX430 pueden tener ethernet, Wifi o Bluetooth 2.0 mientras que la ZD500 como opcional dispone de Radio doble 802.11 y bluetooth 3.0.
  • Todos los modelos ZD620 disponen de serie de  conectividad Ethernet, serie R-232, USB 2.0 y USB Host además de BLE (Bluetooth Low Energy). Existen modelos inalámbricos para conexión WIFi y Bluetooth 4.1 y con el Print Touch (NFC) incluido podemos emparejar la impresora con un dispositivo móvil compatible con solo tocar la impresora.

 Interfaz de usuario

  •  La ZD500 lleva interfaz LCD de serie , siendo opcional en la GX420 y GX430.
  •  El equipo ZD620 con 5 iconos LED y tres botones le permite conocer en cada momento el estado de la impresora, resolver problemas o reponer material de impresión. Opcionalmente puede adquirir la ZD620 con LCD en color y 10 botones, cambiando de color la pantalla para una fácil identificación de su estado o problema de impresión.

 Administración y soporte

  • Los modelos GX420 y GX430 disponen de ZebraLink mientras que la ZD500 y la ZD620 están habilitadas para Link-OS que permite su administración y soporte remoto además de diferentes prestaciones en SDK, Print Touch, Cloud Connect y Profile Manager.

Opciones de manipulación de material

  • Todos los equipos disponen de opciones de Cortador (Cutter) y Dispensador (Peeler) con sensor de presencia de etiqueta

 Sensores estándar

  •  Los modelos GX420 y GX430 tienen por un lado de serie sensores de transmisión y reflexión fijos y como opcional los sensores con múltiples posiciones. Por otro lado la ZD500 y la ZD620 tienen de serie sensores de hueco y de reflexión ajustables con múltiples posiciones.

Notas adicionales de la impresora ZD620

  • Dispone de compatibilidad retroactiva prácticamente con cualquier impresora existente ya sea de Zebra o de cualquier otra marca admitiendo los lenguajes EPL y ZPL de Zebra y pudiendo utilizar lenguajes de otras marcas a través de su funcionalidad Print DNA y Virtual Services.
  • El sensor móvil le permite adecuar la impresora a cualquier tipo de etiquetas pudiendo utilizar cualquier material de cualquier fabricante y usar los consumibles que tiene en stock.
  • Compatible con materiales sin soporte reduciendo los cambios de bobina y aumentando su productividad con lo que la ZD620 es más respetuosa con el medio ambiente.