Cuales son los dispositivos y sistemas presentes en una solución RFID

Con el Hardware certificado RFID (impresoras-grabadoras de etiquetas RFID, lectores RFID, portales RFID, antenas RFID y tags RFID), un buen software de gestión, y un diseño que se ajuste a sus necesidades reales, podrá disponer de un sistema integral y confiable, que le permita optimizar sus procesos, como la recepción de mercancías, su trazabilidad y ubicación y su gestión de almacén, pudiendo incluso disponer, en función de cómo se configure la instalación, de información en tiempo real.
Estos son los componentes que están presentes en una solución RFID:

Lectores RFID

  • Responsables de captar la información de los tags RFID y transmitirla al sistema a traves de las antenas RFID.
  • Para adaptarse a las características del producto a monitorizar, a su sistema y a sus instalaciones, pueden ser fijos, portátiles, manuales, embarcados o de sobremesa, y para cada uno de ellos existen múltiples opciones de capacidad y prestaciones.

Antenas RFID

  • Para que un sistema de gestión por RFID sea consistentemente fiable es imprescindible una buena elección de las antenas RFID, que son las encargadas de captar y transferir la información desde los tags RFID a su sistema.
  • Con un buen sistema de monitorización por RFID, podrá automatizar procesos, y evitar errores, ahorrando costes.
  • Para ello, las antenas tienen que adecuarse al diseño de la aplicación, desde el volumen y naturaleza de los artículos a monitorizar al volumen de información a transmitir, y a las características físicas del espacio a monitorizar, como la planta o altura de las instalaciones, o la ubicación.

Portal RFID

  • Un portal RFID es una combinación de antenas y lectores diseñada para a controlar de forma automatizada los movimientos a través de una zona de tránsito, (un arco, un muelle de carga, una puerta,...), evitando errores y reduciendo el tiempo de gestión.
  • Traza pone a su disposición los elementos para configurar un portal que se adapte a sus necesidades reales, desde kits preconfigurados (gateways), a diseños adaptados específicamente a los requerimientos de su aplicación.

Impresoras RFID

  • Traza le ofrece una gama de impresoras RFID, que le permitirán imprimir y grabar etiquetas con un chip insertado para hacer un seguimiento y gestión en los puntos de su proceso que haya establecido.
  • Su gran velocidad de impresión de etiquetas de múltiples formatos, su capacidad de grabación de chips, su flexibilidad para cambiar de un tipo de etiqueta a otro, y la facilidad para conectarse y ser gestionadas desde su sistema informático la convierten en una óptima aliada para la optimización de sus procesos.
  • Las impresoras RFID que le ofrecemos, son robustas y están preparadas para trabajar en entornos industriales exigentes.

Etiquetas y Tags RFID

  • Las etiquetas y tags RFID tienen un chip integrado, grabable, y se utilizan como parte de un sistema de gestión o seguimiento de productos.
  • Existen múltiples opciones en cuanto a tipo de chip, forma de etiqueta (papel, polietileno, poliamida,…), presentación tag (tipo de inlays, de antena RFID, de frecuencia RFID.