Escoge el mejor software de edición de etiquetas, para tu impresora y pruébalo gratis durante 30 días con Traza y Nicelabel.

 

Con un buen software de edición e impresión de etiquetas, que se ajuste realmente a las necesidades de identificación y trazabilidad de tu empresa, podrás sacarle todo el partido a tu impresora de etiquetas, y mejorar y agilizar sus procesos, optimizando costes.

Traza te propone los Software de Impresión de Etiquetas Nicelabel y te ayuda a escoger el que mejor responde a tus necesidades de impresión;

Hay infinidad de usos y aplicaciones para las que puedes necesitar imprimir etiquetas; desde la identificación de productos o componentes en producción, almacenes o en retail, a la logística y el transporte... y muchos tipos de empresa, con distintas dimensiones, estructuras, necesidades y presupuesto. Y existe un software para etiquetas idóneo para cada una de ellas.

Para acertar en tu elección debes tener en cuenta estos 7 criterios para elegir un buen software de edición e impresión de etiquetas.

1- ¿Qué tipo de formato de etiqueta necesito imprimir?

El software de impresión de etiquetas debe adecuarse a su uso; para identificación de productos o componentes, para envío, o recepción de mercancías, para etiquetas de conformidad industrial (GS1, GHS, AIAG, ODETTE, HIBC...), o etiquetas específicas para mi empresa….

2. ¿En qué soporte están los datos que quiero imprimir en mi etiqueta?

Los datos a imprimir pueden estar en distintos formatos, como en archivos de Excel u otras bases de datos, en mi sistema de gestión. también podemos tener que entrarlos manualmente cada vez y para cada impresión, o se pueden cargar desde otros dispositivos (p. ej.: báscula) en el momento de la impresión.

El origen y alimentación de los datos es determinante para escoger un software adecuado.

3. ¿Quién o quienes diseñarán y administrarán el uso de las etiquetas? 

No siempre la persona que diseña el formato de las etiquetas es quien las imprime. 

¿En mi empresa una persona configura las etiquetas y otros las generarán, in situ o centralizadamente? En este caso, necesitaré un sistema de administración de documentos centralizado. Y si empleados en distintos países participan en el diseño, la aprobación y la impresión de las etiquetas, o el etiquetado debe cumplir con nuestro sistema de gestión de calidad (p. ej. ISO9001, GxP), quizás necesitaré que mi software de edición de etiquetas incorpore un proceso formal de aprobación de etiquetas

4. ¿Cómo quiero imprimir las etiquetas?

¿Quiero imprimir directamente desde la aplicación de diseño de etiquetas, o hacerlo desde una única aplicación de impresión? ¿Necesito imprimir desde otra aplicación en el software existente, o automáticamente en una línea de producción? O puedo ser un desarrollador de software y quiero integrar la impresión de etiquetas en el proyecto de mi cliente. 

5. ¿En cuántas ubicaciones imprimiré etiquetas?

Si tengo un único establecimiento no necesito lo mismo que si tengo muchos establecimientos, en el país o fuera. O puede que necesite que sean mis proveedores o mis subcontratistas quienes impriman mis etiquetas.

6. ¿Cuántas impresoras de etiquetas uso?

Esto determina un tipo de software distinto, y también un coste distinto

7. ¿De qué tipo son las impresoras de etiquetas tengo actualmente?

¿Son impresoras térmicas de escritorio, o móviles, print and aply, de marcación directa, por inyección de tinta o transferencia térmica, de escritorio, por inyección de tinta o laser...?

Si ya sabes qué necesitas, haz click aquí, y descubre la solución Nicelabel a tus necesidades de impresión.

¡Podrás descargar una prueba gratuita de 30 días!